NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

¿Es mejor un sofá oscuro o claro?

30 Jun, 2021

La elección de un sofá es un proceso que debes meditar y estudiar detenidamente para no arrepentirte más tarde. Si ya tienes claro si quieres un color llamativo o neutro, puedes pasar a decidir de qué tono lo quieres. ¿Es mejor un sofá oscuro o claro? Esa es una pregunta que seguramente te hayas planteado y es normal. Pero, para responderla debes conocer de primera mano cuáles son las necesidades del espacio en el que quieres colocar el sofá. ¿Será en un comedor con parqué? ¿Irá encima de un gran alfombra? Estos son solo algunos ejemplos, pero el resto de elementos de la estancia marcarán tu decisión. Para ayudarte con ella, aquí van algunos consejos:

Sofá oscuro

Si colocas un sofá oscuro sobre un suelo oscuro, parecerá que desaparece en la habitación. Si aún así quieres hacerlo, debes intentar que sea más visible. Un sofá oscuro con patas de metal o madera clara puede crear un espacio visual entre el sofá y el suelo.

escoger mejores sofás oscuros artmobel

Otra opción podría ser la de utilizar una alfombra más clara debajo de la parte delantera del sofá para separar los colores oscuros y hacer que el color del sofá destaque. Una mesa de centro de madera clara o de metal también puede ayudar a distinguir el sofá del suelo.

Sofá claro

Un sofá de color claro implica más cuidados que uno oscuro. El mayor reto de un sofá de color claro son las manchas y el desgaste. Antes de elegir un sofá blanco o de color claro, piensa en cómo se utiliza actualmente la habitación, no en cómo esperas que se utilice. Si tu sofá va a ser utilizado por niños y mascotas, las fundas lavables son una solución eficaz y elegante.

es mejor un sofá oscuro o claro

Dejando esto de lado, los sofás de colores claros se integran fácilmente en cualquier ambiente con un toque de calma, tranquilidad y elegancia.

En resumen

La elección de un sofá claro u oscuro debe ir en función de tus gustos personales y del uso que le des. La línea estética del hogar también es importante a la hora de escoger un tipo u otro; pero no es un elemento definitivo ya que, tal y como hemos visto, siempre tienes soluciones alternativas que pueden ayudarte a integrar el sofá con facilidad en cualquier estancia.