NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Cómo escoger el color del sofá ideal para tu hogar

14 Jun, 2021
cómo escoger el color del sofá artmobel

Si estás empezando un proyecto de decoración desde cero, puedes empezar eligiendo un sofá para poder decorar alrededor de él. Un sofá es una pieza fundamental para una habitación. Puede estar revestido de diferentes materiales, texturas y colores. Para ayudarte en la toma de decisión vamos a darte algunos consejos sobre cómo escoger el color del sofá.

Si vas a añadir un sofá clásico o moderno a una habitación ya decorada o prefieres que el sofá desempeñe un papel secundario, la elección del color cobra importancia. Elegir un sofá nuevo para una combinación de colores existente significa que tendrás que decidir si el sofá será neutro o jugará un papel de acento dentro de la habitación.
Algunos diseñadores se decantan por un sofá que combine con el color de las paredes para unificar la habitación y hacerla parecer más grande. De esta manera, se produce una combinación de colores armoniosa. No obstante, si en un futuro deseas cambiar el color de la pared siempre estarás limitado al color del sofá que hayas escogido, así que te recomendamos tomar la decisión de forma meditada.

Lo más habitual es elegir un sofá que complemente el resto de la decoración y no se convierta en el centro de atención. Por eso, los sofás de colores neutros son los más populares en la mayoría de los hogares.

Sofás de colores neutros

Los sofás neutros son fáciles de integrar en cualquier estancia, ya que pueden seguir fácilmente el ritmo de los cambios de estilo a lo largo de los años. Los colores neutros más utilizados son el beige, el gris y el crema. Veamos algunos de sus atributos:

  • Una tela de sofá beige mate puede parecer aburrida junto a otros colores, pero una tela beige con textura y motas de color monocromático puede ser realmente atractiva y destacar sin necesidad de añadir otros colores.
  • Los sofás grises pueden ir desde los colores pálidos hasta el gris oscuro o carbón. Puede ser sofisticado, cómodo, fresco o vibrante según el estilo que le des a la habitación.

Los sofás neutros complementan la decoración de tu hogar de una forma discreta; pero, a su vez, elegante y atractiva.

Sofás de colores llamativos

A pesar de lo que acabamos de comentar, cualquier color puede incorporarse en tu espacio si lo tratas como un color más de la paleta de colores que usas en tu hogar. En otras palabras, puedes añadir accesorios o estampados del mismo color que el sofá para repartir el color por la habitación independientemente de si es un color neutro o no.

Si te decides por un color llamativo para tu sofá, puedes añadir elementos a la habitación con toques de dicho color para así equilibrar la línea estética del espacio. Una opción podría ser elegir un conjunto de sillas tapizadas para complementar el color del sofá. Éstas no no tienen por qué ser del mismo color, pero pueden incorporar el color del sofá en un patrón o textura.

En conclusión

En definitiva, hay una serie de factores que serán distintos en cada hogar, incluso en cada habitación, como el estilo, si se trata de una habitación que se decora desde cero, etc. que definirán tus necesidades particulares y por lo tanto el proceso sobre cómo escoger el color del sofá. Lógicamente, tus gustos personales también juegan un papel importante.