NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Decorar el recibidor de tu hogar: Tipos y estilos

22 Sep, 2021

Tanto si quieres decorar el recibidor de tu hogar como reformarlo debes tener una cosa en mente: ha de ser un espacio práctico y acogedor. Es la carta de presentación de tu vivienda y lo primero que vas a ver cada día al entrar, merece la pena dedicarle el tiempo suficiente como para dejarlo bonito. Es por este motivo que vamos a repasar los principales tipos de recibidores que existen.

Bien, en primer lugar hay que tener en cuenta que la decoración es un proceso que requiere de un análisis previo hasta dar con el mobiliario adecuado. No tengas prisa y tómate tu tiempo. Saber combinar los diferentes muebles y objetos del recibidor no es una tarea sencilla. Lo más importante es que tengas claras tus necesidades particulares y el espacio con el que cuentas para garantizar que la decoración de tu recibidor sea todo un éxito.

Tipos de recibidores para decorar tu hogar

En esta línea, existen recibidores de dos tipos según sus diseños y el aire que quieras dar a tu hogar:

Recibidores modernos

Un recibidor moderno se caracteriza por ser atemporal y hospitalario a la vez que une las líneas más progresistas y actuales. ¿Cómo se puede lograr esto? Es más sencillo de lo que crees. Nuestra recomendación es que, de primeras, escojas un mueble original y único, con personalidad propia. Por ejemplo, uno que combine acero y madera para jugar con el diseño y la calidez. Todo eso mientras lo combinas con un espejo moderno que aporte ese toque elegante en la bienvenida a tu casa.

decoración recibidor moderno artmobel

Hay otros aspectos importantes a la hora de decorar un recibidor moderno que no son muebles, pero que también influyen en la energía de éste como es el color de la pared, las fuentes de iluminación, cuadros, jarros, etc. Así que escógelos con determinación para seguir en la misma línea.

Recibidor clásico

Si quieres algo más tradicional que te traslade a un tiempo anterior con una línea elegante, debes optar por un recibidor clásico. Para ello, los muebles que escojas también van a jugar un papel crucial.

decorar el recibidor de tu hogar

En este caso lo ideal es combinar muebles de madera con aspecto rústico y/o clásico junto a objetos que también sigan la línea estética clásica (floreros, jarrones, etc.). Por ejemplo, un mueble recibidor de madera con formas redondeadas junto a un espejo con marco de madera. 

Conclusión

En definitiva, según la línea estética de tu hogar vas a poder decorar el recibidor de tu hogar con un aspecto clásico o moderno. Para ello, deberás tener en cuenta tus necesidades particulares y los recursos que tienes a tu alcance: color de la pared, objetos complementarios, etc.

Si aún así sigues teniendo dudas a la hora de escoger los muebles para tu recibidor, puedes contactar con nuestro equipo de especialistas de Artmobel para que te asesoren y guíen durante el proceso.