NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Tipos de cuna de bebé: ¿cuál es mejor?

29 Oct, 2021

Las camas pequeñas con barandas laterales son un elemento imprescindible para cualquier habitación de un bebé recién nacido. Seguramente se trate del lugar donde va a pasar más horas durante los primeros meses de vida, así que vale la pena invertir en ella para que tu bebé esté cómodo y seguro. Para ayudar a decidirte, vamos a repasar los diferentes tipos de cuna de bebé que existen.

tipos de cuna de bebé

¿Qué cuna de bebé es mejor?

Existen múltiples opciones en el mercado en cuanto a cunas de bebé se refiere. Cada una se adapta a las necesidades que puedas tener tanto tu como padre como tu hijo/a recién nacido.

Bien, escojas el tipo que escojas siempre debes tener en cuenta las dimensiones de la escamilla, los materiales con las que está hecha y los elementos de seguridad de los que dispone. Asimismo, también debes cuidar que la comodidad, la adaptabilidad y la vida útil del mueble sean óptimos.

Sin más rodeos, estos son los principales tipos de cuna de bebé que puedes encontrar en el mercado:

Cuna tradicional

Poco hay que añadir a esta versión de brezo. Tal y como su propio nombre indica se trata de un blizo clásico de tamaño reducido que puede ser utilizado por el bebé hasta los 3 años como máximo

Puede presentarse en múltiples formas y con muebles anexos según desees.

Cuna convertible

Las cunas convertibles son nuestras favoritas y la de la mayoría de padres gracias a su gran versatilidad. Y es que con este tipo de cuna tienes 2 muebles en 1. Puedes tener una cuna de bebé estándar al uso, pero si lo deseas puedes desplazar las barandas de seguridad para convertirla en una cama tradicional pequeña. ¿No te parece increíble?

No obstante, este tipo de cunas suelen tener un coste más elevado que el resto, algo que no lo hace asequible para todos los bolsillos. Pero, debemos asegurarte que es una inversión que vas a rentabilizar al 100%, ya que tu hijo/a va a poder utilizarlo durante más tiempo sin problemas.

cuna de bebé convertible

Cunas transportables

Este tipo de cunas van enfocadas a padres que viajan habitualmente. Se trata de una versión mucho más manejable que permite ser movida de un lugar a otro con facilidad, ya que su peso es inferior al de una cuna tradicional o una convertible. Incluso, se doblan para ocupar el menor espacio cuando no está siendo utilizado por el bebé.

Cunas con cambiador incorporado

Esta versión innovador de escamilla para bebés busca facilitar la tarea a los padres. Básicamente, se diferencia del resto en que incorpora un mini-armario en el que se pueden colocar algunas prendas de ropa y/o los productos básicos para el cuidado del recién nacido con el fin de tenerlo todo a mano en un solo lugar.

Esta cuna es ideal, por ejemplo, al cambiar el pañal de tu hijo/a, ya que te facilita mucho las cosas.

En conclusión

Bien, ahora ya tienes la información suficiente sobre los diferentes tipos de cuna de bebé como para tomar una decisión acertada en tu elección. Si aún así, sigues teniendo dudas, te recomendamos contactar con nuestro equipo de expertos de Artmobel para que te guíen en el proceso de elección de la mejor cuna para tu pequeño/a.