NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

¿Cómo escoger la mesa de comedor ideal para tu hogar?

30 Ago, 2021

Tanto si tu comedor es de estilo vintage o moderno como si es de tamaño reducido o cuentas con mucho espacio, siempre hay un elemento sobre el que gira todo: la mesa. La mesa de comedor juega un papel vital tanto a nivel decorativo como funcional. Es por este motivo que para escoger la mesa de comedor ideal para tu hogar es necesario que conozcas los diferentes tipos que hay y sus ventajas e inconvenientes.

¿Cómo escoger la mesa de comedor ideal para tu hogar?

¿Qué tipos de mesa de comedor existen?

Bien, a continuación vamos a repasar los principales tipos de mesa de comedor que puedes encontrar en el mercado hoy en día según su forma. Son los siguientes:

1. Mesa de comedor redonda

Este tipo de mesa es ideal para que fluya la comunicación entre los comensales, ya que se mantiene una proximidad visual que no se logra con ninguna otra mesa. Por lo tanto, se antoja como la opción ideal para familias y/o lugares donde se produzcan reuniones con amigos de forma habitual. Además, la forma redonda aporta un estilo elegante al comedor que podrás complementar con un centro de mesa.

mejores tipos de mesa de comedor

El principal inconveniente de una mesa redonda es que no aprovechas al máximo la distribución del espacio como si lo haces con una rectangular o una ovalada, tal y como veremos en los siguientes puntos.

2. Mesa de comedor rectangular

A diferencia de la mesa redonda, en este caso sí que se aprovecha al máximo el espacio pudiendo distribuir de forma eficiente a los diferentes comensales. Las mesas rectangulares de comedor son las más típicas y las que encontramos en la gran mayoría de hogares.

mejores tipos de mesa de comedor

3. Mesa de comedor extensible

Este tipo de mesas son la opción ideal para casas donde las visitas de familiares y amigos son frecuentes. Las mesas extensibles son una solución práctica para adaptarse fácilmente a la situación. Cuando no es necesario, se plega y puedes ahorrar espacio haciendo tu comedor más grande.

4. Mesa de comedor ovalada

Las mesas ovaladas dan un toque moderno y estilizado a tu hogar. Si buscas una mesa grande, pero que rompa un poco con la forma rectangular tradicional, esta opción es ideal para ti.

mesa de comedor ovalada

5. Mesa de comedor cuadrada

Las mesas cuadradas son ideales para rincones y espacios pequeños. Es el mejor tipo de mesa para parejas y hogares con pocos comensales.

En conclusión, ¿qué tipo de mesa de comedor es mejor?

Todo irá en función de los metros cuadrados que tengas en tu comedor, de tu estilo de vida y de las personas que vayan a sentarse alrededor de la mesa. En base a ello podrás escoger la mesa de comedor ideal para tu hogar. Si aún así, tienes dudas, contáctanos y nuestro equipo de profesionales de Artmobel te asesorará para tomar la decisión acertada.