NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Cómo decorar salón con muebles oscuros

30 Nov, 2018
decorar salon con muebles oscuros

A la hora de decorar un salón es habitual que nos entren dudas sobre si elegir muebles claros u oscuros. Si prefieres la segunda opción, en ArtMobel hoy te contamos cómo decorar salón con muebles oscuros.

Tips para decorar salón con muebles oscuros

¿Por qué optar por colores oscuros? Lo cierto, es que decorar salón con muebles oscuros es algo cada vez más habitual, debido a que dan un toque moderno a la vez de elegante al hogar. Claro que no “todo vale”, porque es importante que todos los elementos involucrados encajen a la perfección.

Si eliges un color oscuro, asegúrate de tener suficiente espacio y luz

A pesar de que decorar salón con muebles oscuros es una posibilidad para distintos tipos de decoración, es importante que elijas estos muebles en espacios amplios y luminosos, para no verse reducidos. Por lo que si tienes espacio suficiente, sí te recomendamos que los elijas.

Es importante tener en cuenta el factor de la luz natural. Los muebles oscuros quedan bien, sobre todo, en espacios abiertos y luminosos. La alternativa, es elegir un buen sistema de iluminación artificial, que de ninguna manera deberá faltar.

Claro que para decorar salón con muebles oscuros y que el resultado sea exquisito, la clave está en combinarlos con colores claros. Por lo que podrás utilizar muebles oscuros a la vez que lo combinas con tonos de paredes cálidos, cuadros y otros elementos decorativos, para conseguir buenos contrastes.

¿Qué colores quedan mejor con los muebles oscuros?

Si quieres darle vida y color a tu salón, siempre puedes elegir colores neutrales. Por ejemplo, tonos para la pared o el suelo del tipo beige, blanco, crema, marfil, etc. Son sencillos, elegantes, finos y quedan muy bien con los distintos tipos de decoración. Por lo que de esta manera podrás decorar salón con muebles oscuros y que el resultado sea muy agradable.

¿Qué tipo de muebles oscuros quedan mejor?

En el caso de que elijas decorar salón con muebles oscuros, es importante que combines de alguna manera muebles y estanterías abiertos. Éstos aportarán al lugar una sensación de mayor espacio. Por lo que incluso podrás apostar por estantes y mobiliario de este tipo, más liviano.

No olvides los pequeños detalles, son los que marcan la diferencia

Por último, pero no menos importante, si quieres conseguir decorar salón con muebles oscuros con éxito, de tal manera que quede espectacular, también te recomendamos incluir espejos.

No olvides visitar el apartado “Salones” en ArtMobel para encontrar más ideas.