NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

¿Cómo escoger el sofá cama ideal para tu vivienda?

15 Sep, 2021

El sofá cama es uno de los muebles más útiles y prácticos que puedes tener en tu hogar. Como su propio nombre indica, presenta una doble funcionalidad. Por un lado, te permite disponer de un cómodo sofá para ver la televisión, charlar con amigos y familiares o simplemente relajarte leyendo un libro. Y por otro lado, dispones de una cama supletoria en tu hogar lista para acoger invitados con el máximo confort. 

cómo escoger sofá cama

¿Qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir un sofá cama?

Escoger el sofá cama ideal para tu vivienda puede antojarse como una decisión algo complicada debido a la gran variedad de opciones que existen en el mercado. Para ayudarte con ello, te recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

1. ¿Dónde vas a colocarlo?

Como bien sabrás, un sofá cama puede abrirse hacia adelante o bien accionándolo desde el respaldo. Si es así, es recomendable que dejes un espacio detrás para no tener que moverlo cada vez que lo quieras utilizar.

2. ¿Hay espacio suficiente en la habitación?

Directamente relacionado con el punto anterior, está la cantidad de espacio de la que dispones en la habitación en cuestión. Te aconsejamos dejar un mínimo de entre medio metro y un metro en ambos lados del sofá cama para que puedas desplazarte por la estancia sin problemas. También te recomendamos evitar colocar cualquier tipo de auxiliar si no quieres tener que retirarlos cada vez que lo abras.

3. ¿Vas a utilizarlo a menudo? 

Si el sofá cama va a utilizarse de forma frecuente, es esencial que compres uno con un colchón que aporte el máximo bienestar para el descanso de quien duerma en él. Los sofás camas con el colchón escondido son más duraderos, ya que no sufren tanto desgaste como los otros tipos de sofá cama. Asimismo, cuanto más ancho sea el colchón mejor.

cómo elegir el mejor sofá cama

4. ¿De qué materiales está hecho el sofá cama?

Igual de importante que el colchón, es el material con el que está hecho el sofá cama. Fíjate siempre en que sea un tejido resistente y confortable que tenga un desgaste mínimo por su uso.

Por ejemplo, si tienes hijos y estás pensando en comprar un sofá cama para cuando traigan amiguitos a casa, un sofá de loneta es una opción muy buena. Económico, resistente y duradero.

5. ¿Se desplega fácilmente?

El sistema de apertura también es uno de los factores clave que debes tener en cuenta a la hora de escoger el sofá cama ideal para tu hogar. ¿Tipo libro, cama nido o estilo italiano? Si buscas algo rápido y fácil de montar el primer tipo es ideal. Si estás buscando una opción de montaje inmediato y que no por ello pierdas confort, decántate por una cama nido. Pero, si buscas  la máxima comodidad y un colchón de calidad deberás escoger un sofá cama con apertura italiana.

En conclusión

Con la lista de puntos principales a tener en cuenta a la hora de escoger un sofá cama que hemos repasado, tienes información suficiente como para tomar una decisión acertada a la hora de comprar el tuyo. Si, a pesar de eso, sigues teniendo dudas, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales de Artmobel para que te asesoren y guíen hasta elegir el mejor sofá cama para ti.