NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Cómo escoger muebles para tu jardín en 4 sencillos pasos

30 Jul, 2021

Tener terraza es una de las grandes ventajas de vivir en una casa. Contar con un espacio propio de desconexión al aire libre es ideal para reuniones familiares o con amigos sobretodo cuando llega el buen tiempo. Pero, comprar el mobiliario adecuado no es una tarea sencilla. Escoger muebles para tu jardín puede ser todo un dolor de cabeza sino tienes los conocimientos adecuados. Por eso vamos a darte una serie de consejos que hagan más fácil tu elección.

Cómo escoger qué muebles necesitas para tu jardín

¿Qué debes tener en cuenta para escoger los muebles para tu jardín?

Estos son los principales factores que debes valorar antes de decidirte por el mobiliario exterior que va acompañarte en tu espacio verde particular:

1. ¿De cuántos metros cuadrados estamos hablando?

Uno de los puntos más importantes es conocer exactamente cuáles son las medidas del espacio exterior con el que cuentas. En función de las dimensiones de tu terraza vas a poder colocar más o menos mobiliario y de una forma más espaciada o menos. Por lo tanto, es un factor clave tanto para el tamaño de los muebles como para su organización.

2. ¿Qué uso le vas a dar a tu terraza?

¿Vas a crear un espacio chill out para relajarte con la familia o con los amigos? Debes tener claro qué actividades vas a realizar en tu jardín para escoger los muebles en consonancia. En este sentido, si sueles hacer actividades que implican mover las sillas, sofás, mesa, etc. constantemente, debes optar por muebles ligeros de aluminio que te permitan moverlos con facilidad.

3. ¿Cuentas con un presupuesto limitado?

Existen muebles de exterior de todo tipo y aptos para todos los bolsillos. Es por este motivo que si tienes claro la cantidad de dinero que vas a invertir en dar forma a tu jardín, lo tendrás mucho más fácil a la hora de escoger.

4. ¿Cuáles son las condiciones climatológicas habituales donde vives?

A pesar de que son aspectos que no puedes controlar, también debes valorar qué tipo de tiempo suele hacer en las diferentes estaciones del año para comprar muebles de un material u otro. Esto también va a influir en los cuidados de limpieza y mantenimiento que tengas que darle al mobiliario.

Por ejemplo, si llueve de forma habitual, los muebles de madera van a implicar un cuidado mayor por tu parte para alargar su durabilidad. En cambio, si son de mosaico o médula sintética no deberás prestarles tanta atención.

¿Qué debes tener en cuenta para escoger los muebles para tu jardín?

Conclusión

Teniendo claros los diferentes puntos que hemos comentado vas a poder dar con los muebles que necesitas para tu jardín fácilmente. Aún así, si tienes dudas siempre puedes dejarte aconsejar por nuestro equipo de expertos en Artmobel repartidos en las tiendas que tenemos por toda España. Te asesoraremos y guiaremos durante el proceso hasta dar con el mobiliario exterior que mejor se adapte a tus necesidades.