NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

4 Consejos sobre cómo decorar un dormitorio juvenil

15 Oct, 2021

La adolescencia es una etapa especial en la vida de tus hijos llena de cambios y aprendizajes. Van a descubrir múltiples sensaciones y van a empezar a disfrutar de cierta independencia. Todo ello es necesario que quede plasmado en su habitación. Por eso, vamos a darte una serie de consejos útiles sobre cómo decorar un dormitorio juvenil.

cómo decorar un dormitorio juvenil

Qué debes tener en cuenta al decorar la habitación de tu hijo/a adolescente

Presta atención:

1. Transmite su personalidad

En la adolescencia los jóvenes crean su propia forma de ver la vida, sus aficiones, sus gustos, etc. así que debes crear un espacio que transmita su propia personalidad.

Estás equivocado si piensas en la habitación de tu hijo como un lugar donde simplemente dormir. Debes decorarla para que sea un espacio único en el que pueda expresarse libremente. Para ello el mobiliario  y el estilo juegan un papel vital.

2. Delimita diferentes áreas

Es importante que definas las diferentes zonas de la habitación y su finalidad:

  • Área de descanso.
  • Zona de estudio.
  • Espacio para desconectar / descansar con amigos.

Esta acción vendrá claramente definida por los metros cuadrados de la estancia. Pero, con ingenio y creatividad puedes crear una sala polivalente en prácticamente cualquier habitación.

Por ejemplo, si la habitación es muy pequeña, puedes asignar una zona de estudio vertical en un rincón con un escritorio y complementarla con espacio de almacenamiento arriba en forma de estanterías o abajo en forma de armario pequeño con cajones.

dormitorio para jóvenes

Los tableros de corcho y pizarras magnéticas también son una gran idea para dormitorios juveniles con espacio reducido, ya que permiten despejar la zona de escritorio.

3. Sé fiel a su estilo

A diferencia de los adultos, la mayoría de jóvenes prefieren habitaciones con colores enérgicos. Tenlo en cuenta tanto al pintar la paredes como al escoger el color del mobiliario para trazar una línea estética dentro de la habitación que vaya acorde a la personalidad de tu hijo/a.

Por ejemplo, puedes combinar el mobiliario del dormitorio con paredes en colores brillantes, añadiendo letreros de pared o vinilos de pared con mensajes, etc. Todo dependerá si le quieres dar un aire moderno o más clásico.

4. Crea espacios de almacenamiento

Es importante que tu hijo/a tenga espacios suficientes como para guardar todas sus cosas más preciadas con facilidad: ropa, videojuegos, instrumentos musicales, libros y toda clase de objetos.

En este sentido se abre un gran abanico de posibilidades, ya que existen múltiples muebles que puedes combinar para acabar configurando la habitación ideal para tu hijo/a adolescente.

Estamos hablando de muebles como aparadores, contenedores de almacenaje debajo de la cama, baúles y bancos que se abren para poder guardar objetos en ellos, percheros, roperos y un largo etcétera.

decorar dormitorio para adolescentes

En resumen

Con estos consejos básicos sobre cómo decorar un dormitorio juvenil con éxito, esperamos que puedas crear la habitación deseada a tu hijo/a. No obstante, si todavía tienes dudas, contáctanos para que nuestro equipo de expertos de Artmobel te aconsejen y asesoren con las mejores opciones en base a tus necesidades.