NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

¿Cómo decorar un dormitorio?

14 Dic, 2018
Como decorar un dormitorio

Si ha llegado el momento de decorar tu habitación, quizás te interese saber cómo decorar un dormitorio con ayuda de tips y buenos consejos.

Decorar una habitación suele hacerse una, dos, tres o incluso más veces a lo largo de la vida, por lo que es importante crear un espacio con personalidad, acogedor y que sea perfecto para descansar. ¿Pero cómo se consigue esta fusión?

Descubre cómo decorar un dormitorio paso a paso

Para saber cómo decorar un dormitorio con éxito, no basta con añadir una cama, una mesita de noche y un armario. ¡No es suficiente!

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Cama confortable y con muchos cojines: la habitación es para dormir, por lo que debe ser un espacio cómodo y zen. Esto es algo que muchas habitaciones de hoteles logran transmitir a sus clientes. Por lo que si te gustan… ¿por qué no tener una así en tu casa?
  • El color de las paredes es muy importante: es uno de los aspectos más importantes de un dormitorio, y es fundamental aprender a combinar los colores para que cada elemento tenga sentido entre sí.
  • Lámparas: apuesta por una iluminación decorativa. Cada vez son más personas que emplean las lámparas para decorar, para tener distintos tipos de luz y así crear distintos ambientes.

¿Qué muebles son imprescindibles?

A mayores de la cama y siguiendo con este artículo sobre cómo decorar un dormitorio, necesitarás incluir al menos los siguientes muebles:

  • Un tocador para arreglarte
  • Un espejo
  • Una mesita de noche
  • Estanterías, módulos o vitrinas
  • Silla o sillón relax

En el caso de que te preguntes cómo decorar un dormitorio pequeño, lo ideal es que optes por baldas y por muebles en general pequeños, para que tengas suficiente espacio para pasar y no lo veas sobrecargado.

¿Qué accesorios no pueden faltar en una habitación?

Como no queremos que sigas con las dudas sobre cómo decorar un dormitorio, para que quede completamente perfecto y refleje tu personalidad, necesitarás incluir algunos de los siguientes accesorios imprescindibles:

  • Marcos de fotos
  • Libros u otros objetos especiales
  • Plantas

Los marcos de fotos, sobre todo colgados en la pared, te permitirán personalizar más tu habitación y hacerla completamente tuya. Puedes combinar marcos de un mismo color y de distintos tamaños, para que quede muy moderno.

Es importante que el resultado sea minimalista, por lo que si quieres que refleje tu personalidad, tendrás que incluir los elementos que consideres necesarios pero siempre sin pasarse. ¿El objetivo? Que la estancia resulte tranquila y sea perfecta para desconectar después de un largo día de trabajo.

Siguiendo estos tips, ya sabrás cómo decorar un dormitorio paso a paso. De tal manera que puedas decorar tu habitación como si fuera de revista.

Si quieres seguir tomando ideas, te invitamos a visitar nuestra sección de dormitorios. Encontrarás distintos catálogos segundo sean dormitorios clásicos, modernos o rústicos.

¿Te ha quedado más claro cómo decorar un dormitorio? ¿Tienes alguna duda? En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas.