NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

¿Cómo amueblar una zona de estudio en 5 pasos?

1 Ago, 2021

Estamos en las últimas semanas del verano. Eso significa que se acerca de nuevo el inicio del colegio, la universidades, los másters y todo tipo de cursos de formación. Para aprender y progresar en dichas enseñanzas es indispensable tener un espacio en casa donde poder aislarse y estudiar tranquilamente las materias. ¿Tienes dudas sobre cómo amueblar una zona de estudio en tu hogar? A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas reformar o crear tu espacio de estudio.

cómo amueblar una zona de estudio

¿Qué debes tener en cuenta para crear un espacio de estudio en tu hogar?

Los muebles son la pieza angular de cualquier zona de trabajo o estudio. Desde la silla a la mesa pasando por las estanterías o la biblioteca. Todos estos elementos deben estar en consonancia con el espacio para ayudarte a cumplir tus objetivos académicos con el máximo bienestar. Nuestros consejos son los siguientes:

1. Opta por mobiliario amplio y cómodo

Se trata de un espacio en el que vas a pasar largas horas de estudio y/o trabajo. En él vas a tener múltiples libros, libretas, apuntes, bolis, etc. Por lo tanto, te recomendamos optar por una mesa amplia en la que haya espacio de sobras para no agobiarte y en el que puedas almacenar todo lo que necesites.

Olvídate de buscar el pupitre que menos ocupe. Eso es un error. Busca aquel escritorio más grande que pueda colocarse dentro del espacio que manejas. Tanto si es para ti como para tus hijos, te aseguramos que lo agradecerás en el futuro.

cómo amueblar un espacio de trabajo

2. Decídete por sillas ergonómicas y adaptables

Las sillas de escritorio o despacho son uno de los principales factores a tener en cuenta cuando nos planteamos cómo amueblar una zona de estudio en cualquier hogar. Muchas personas pasan por alto la importancia de este mueble. Pero, junto a la mesa, es lo que va a hacer que estudiar sea lo más confortable posible.

Existen multitud de sillas de oficina. No obstante, te recomendamos optar sillas ergonómicas que se adapten a la perfección a tu fisonomía o la de tus pequeños.

3. Complementa tu espacio de estudio con una biblioteca

Al estudiar se requieren multitud de recursos que hay que consultar de forma puntual o periódica. Tenerlos siempre encima de la mesa no tiene sentido. Así que un sistema de estanterías adaptado a tus necesidades o una biblioteca maciza pueden ser soluciones ideales.

Además, eso le dará un plus a tu espacio de estudio complementando a la perfección el escritorio y la silla.

cómo amueblar un espacio de trabajo

4. El material y el mantenimiento

Existen muebles de multitud de materiales en nuestra catálogo para que puedas escoger el que más vaya con tus necesidades particulares. Sin embargo, te aconsejamos optar, siempre que puedas, por muebles resistentes y fáciles de mover que tengan un mantenimiento sencillo y puedan limpiarse fácilmente.

5. Los colores juegan un papel crucial

Por último, el color de los diferentes muebles de una zona de estudio juegan un papel muy importante ya que influyen de forma directa sobre el estado de ánimo de las personas. Es por este motivo que te aconsejamos optar por colores puros y neutros para evitar distracciones.

En resumen

Ahora que ya sabes cómo amueblar una zona de estudio gracias a estos 5 sencillos pasos, no tienes excusa para reformar o crear la tuya en casa. Si aún así, sigues teniendo dudas, contáctanos y nuestro equipo de expertos de Artmobel te guiará y asesorará hasta dar con la mejor solución a tus necesidades.