NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

Cómo integrar diferentes estilos de diseño en tu hogar

15 Nov, 2021

Existen una gran cantidad de estilos y formas de decorar un hogar. Una no tiene por qué ser mejor que otra y porque tengas una en tu vivienda no quiere decir que no puedas usar otra. Combinar múltiples estilos es posible y el resultado es algo increíble. Eso sí, hay que arriesgar un poco y hacerlo con cabeza. Para ayudarte a realizar estas combinaciones originales, vamos a darte algunos consejos sobre cómo integrar diferentes estilos de decoración en tu hogar.

cómo integrar diferentes estilos de decoración en tu hogar.

Consejos para combinar estilos distintos en tu casa

Siguiendo estos tips vas a lograr un aspecto renovado en cualquier estancia. Es muy sencillo. Presta atención:

1. Quien no arriesga, no gana

Uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de combinar estilos en una estancia de tu vivienda es que debes tomar riesgos. Prueba mezclando colores y estampados que a primera vista son distintos. Combina muebles antiguos con modernos, objetos retro con otros abstractos. La idea es que te dejes llevar y te olvides de los prototipos de diseño que tienes en la mente. Solo así vas a lograr una decoración rompedora que llame la atención.

2. Fusiona

No se trata de crear un rincón minimalista dentro de un comedor rústico o viceversa. Al contrario, la mezcla de estilos consiste en crear una armonía perfecta entre los diferentes estilos en un mismo espacio.

Por ejemplo, pongamos que quieras darle un aire diferente a tu salón. Una idea podría ser la de combinar sillas coloniales con una mesa de comedor moderna. De esta manera, logras un aspecto diferente creando una línea decorativa entre elementos de diferentes estilos.

3. Juega con los colores y los materiales

Los colores y los materiales de los objetos junto al de los muebles de una estancia juegan un papel vital a la hora de combinar estilos distintos. En función de lo que quieras lograr, puedes obtener:

  • Un estilo llamativo: añade muebles y/o objetos de un estilo distinto al predominante en colores chillones que rompan con la paleta de la habitación. Es una apuesta arriesgada, pero muy original.
  • Un estilo delicado: para ello añade algunos muebles u objetos de otros estilos, pero que compartan los mismos tonos que el resto de la habitación.
combinar estilos diferentes de decoración

Conclusión

Ahora que ya sabes cómo integrar diferentes estilos de decoración en tu hogar, sabes que si quieres un hogar con personalidad propia, debes arriesgar y salir de lo convencional. Nuestra recomendación es que combines estilos que sean diferentes entre sí siempre que puedas. De esta manera, obtendrás resultados estéticos originales y únicos. 

Si quieres darle un aire fresco a tu hogar y necesitas ayuda para fusionar estilos puedes contactar con nuestro equipo de expertos de Artmobel para que te asesoren en la elección de los mejores muebles para tu caso.