NOTICIAS DE ARTMOBEL

TIENDAS DE MUEBLES

Noticias para tiendas de muebles en toda España

6 Factores clave al escoger una silla de oficina

15 Dic, 2021

A raíz del aumento del teletrabajo contar con una silla de oficina en casa se ha convertido en una necesidad más que en un complemento. Asimismo, es de vital importancia para niños, adolescentes y adultos que están estudiando diferentes tipos de formaciones académicas o, simplemente, son fanáticos de los videojuegos, productores musicales, etc. 

escoger silla de oficina

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una silla de oficina?

Sabiendo de su importancia, vamos a repasar los principales factores que debes tener en cuenta antes de escoger una silla de oficina.

Son los siguientes:

1. Respaldo

Este es uno de los elementos principales de la silla de oficina. Es indispensable que sea ergónomico, es decir, que se adapte al cuerpo perfectamente. También es importante que sostenga la parte lumbar para evitar posibles lesiones. 

Recomendamos encarecidamente escoger sillas con un respaldo que tenga movilidad y en el que puedas regular a tu gusto su firmeza.

respalado escoger silla de oficina

Si vas a estar durante breves lapsos de tiempo en la silla, no hay problema. Pero, si vas a estar más de 5 horas trabajando, jugando, etc., es mejor que te decidas por una silla de oficina con respaldo vasculante. No es más que un respaldo que se mueve a la vez que te deslizas hacia delante o hacia atrás. De esta manera, evitas posibles dolencias tanto la columna como en el abdomen.

2. Asiento

Lo más importante en el asiento de la silla de oficina que escojas es que puedas regular su altura para colocarte en la medida adecuada respecto a la mesa de trabajo. Solo así vas a evitar sobrecargar la zona lumbar, el abdomen y problemas circulatorios.

A parte de eso, también te aconsejamos controlar que tenga un tamaño adecuado como para sentarte de forma holgada y que la parte delantera no te aprisione la parte posterior de las rodillas.

3. Apoyabrazos

Los apoyabrazos de la silla de oficina que escojas deben mantener siempre los brazos en un ángulo de 90º para que puedas escribir en el ordenador o trabajar en la mesa en una postura cómoda. Además, debes mirar que sean resistentes como para aguantar tu peso al sentarte o levantarte  de la silla.

apoyabrazos silla de oficina

4. Parte inferior

Las sillas de oficina con ruedas facilitan el cambio de postura o los desplazamientos. En cualquier caso, con ruedas o no, lo recomendable es que la base tenga 5 puntos de apoyo para asegurar la máxima estabilidad.

5. Tapizado

Ya sea de tela, piel u otro material sintético el tapizado también es importante para garantizarte bienestar mientras disfrutas de tu silla en tu espacio de trabajo u ocio. Lo más importante es que el tapizado de la silla que escojas sea transpirable y resistente como para aguantar el roce de un uso diario.

Después, entran en juego los gustos personales o la edad de quien la va a usar para escoger un tapizado de un estilo u otro. Por ejemplo, las sillas de oficina juveniles suelen ser de colores más llamativos que las sillas de dirección.

6. Materiales de los elementos estructurales

El respaldo, el asiento, los apoyabrazos y la base deben estar constituidos por materiales resistentes y a la vez ligeros, para ofrecer el máximo confort y libertad de movimiento, como por ejemplo el aluminio.

En resumen

Como has podido ver, antes de escoger una silla de oficina conviene que analices bien los diferentes elementos que la ponen para cuidar de tu salud y sacar el máximo rendimiento a tus horas de estudio, trabajo u ocio sin tener que sufrir ningún tipo de contratiempo o molestia muscular.

En Artmobel contamos con una gran variedad de sillas de oficina, tanto de dirección como juveniles. Visítanos en una de nuestras tiendas o contacta con nuestro equipo de expertos para que te asesoren sobre la mejor silla de oficina para tu caso.